GUADALAJARA, Jal.- Elementos de la Fiscalía del Estado detuvieron a un vecino de Ayotlán por su presunta participación en la desaparición forzada de dos personas, con las que se presume tenía problemas por la disputa de unas tierras.
Se trata de Joel “N”, de 55 años de edad y de acuerdo a la carpeta de investigación que abrió un agente del Ministerio Público, los hechos se registraron el 26 de noviembre de 2018, cuando familiares de las víctimas manifestaron a las autoridades que éstas salieron de su domicilio rumbo a La Barca y ya no regresaron.
Tras la desaparición de los hombres, también se estableció la posibilidad de que dicho evento pudiera tener relación con la compra de un predio que hicieron las víctimas, por lo que comenzó a indagarse esta línea de investigación.
En la carpeta se estableció la posible participación de Joel “N” en la desaparición de los dos hombres, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional.
Los policías investigadores aseguraron una camioneta sobre la avenida Camino Real al cruce de la calle Morelos, en la colonia Centro de la localidad La Ribera, en el municipio de Ayotlán, en la que iba Joel “N”, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público con sede en el municipio de Ocotlán, para que continúe con las indagatorias correspondientes por el deleito de Desaparición forzada de personas cometido por Particulares.
Cabe hacer mención que familiares de las víctimas identificaron a Joel “N” como la persona que anteriormente había mandado a hombres armados para amenazarlos de muerte, así como advertirles que dejaran en paz unos terrenos de los cuales mantienen una disputa desde hace varios años.

Artículo anteriorGran oferta cultural en la primera Noche de Museos del año en el Munal
Artículo siguientePor tentativa de homicidio en una riña de pandillas un sujeto fue sentenciado