Principal Estatal Detienen a 32 en barrios y comunidades de Guanajuato Capital

Detienen a 32 en barrios y comunidades de Guanajuato Capital

179
Compartir

GUANAJUATO, Gto.– Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo un operativo de 130 policías municipales a bordo de 11 unidades recorrió barrios y comunidades rurales donde se detuvo a 32 personas.
Los policías fueron acompañados por seis inspectores de Fiscalización quienes clausuraron un negocio donde se vendían bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente.
El operativo Tigre se realizó desde las 7:00 de la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo en los siguientes puntos: Cerro de San Miguel, Pípila, Cerro del Gallo, barrio de las Momias y Presa de la Olla, así como en las comunidades La Sauceda y Puentecillas.
Tan solo en Puentecillas fueron detenidas 10 personas por cometer faltas administrativas y se clausuró un comercio por venta irregular de bebidas alcohólicas. En las inmediaciones de la Presa de la Olla se reportó un total de 15 personas detenidas, en su mayoría por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Intensifican revisión a promotores turísticos

El operativo Tigre de este sábado también incluyó la revisión de documentos a 39 promotores turísticos en diferentes puntos de la ciudad; todos cumplieron con los requisitos municipales para prestar sus servicios.
Las zonas verificadas fueron la Alhóndiga de Granaditas, la calle 5 de Mayo, el Mercado Hidalgo, la Plaza de Los Ángeles, la Glorieta Cervantina y la zona de Embajadoras, en coordinación con las Direcciones Generales de Desarrollo Turístico y Económico y de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.