Principal Estatal Detiene SSP a sujeto por tráfico de personas; cuatro migrantes fueron rescatados

Detiene SSP a sujeto por tráfico de personas; cuatro migrantes fueron rescatados

221
Compartir

VILLAHERMOSA, Tab.- Al atender de inmediato una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Fernando “N” como probable responsable de tráfico de personas.
Como resultado de esta intervención de la autoridad fueron rescatados cuatro migrantes originarios de Guatemala, todos del sexo masculino, de los cuales tres son menores de edad.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 17 de noviembre cuando la Policía Estatal recibió una llamada anónima que informó sobre un vehículo estacionado de forma sospechosa sobre la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura de la ranchería Plutarco Elías Calles del municipio de Centro.
Al llegar de inmediato al lugar para verificar la información, los efectivos estatales ubicaron un vehículo marca Ford, línea Scort, color azul metálico y con placas de Tabasco, en cuyo interior estaban los cuatro migrantes que no acreditaron su estancia legal en México, por lo que se procedió a la detención del conductor originario de Tabasco.
El detenido y el vehículo, que fue asegurado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación legal, en tanto que las personas originarias de Guatemala fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) pasa brindarles asistencia médica, alimentaria y documental.