CALERA, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a un hombre por la portación de un arma de fuego en el municipio de Calera y a otro en Guadalupe por posesión de sustancias ilícitas.

Como resultado del despliegue de las corporaciones en los municipios zacatecanos, al realizar efectivos de la PEP recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la calle Miguel Hidalgo, de la zona centro del municipio referido, detectaron un vehículo de la Lincoln Navigator, con placas del estado de California, cuyo conductor al notar presencia policial aceleró su marcha.

Los oficiales le dieron seguimiento hasta lograr darle alcance y solicitarle al operador, identificado como Alfredo N., de 62 años de edad, descendiera de la unidad; tras realizarle una inspección física se detectó que portaba un arma corta.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de dicha persona, el aseguramiento del arma y el vehículo, a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, en el municipio de Guadalupe, elementos de la PEP detuvieron a un masculino que se encontraba en posesión de dosis de probable droga, tras realizar patrullajes de disuasión del delito sobre la calle Cinco de Mayo de la colonia El Paraíso en esa demarcación.

La SSP informó que los efectivos observaron a un masculino, el cual al detectar la presencia policial mostró una actitud nerviosa, cambiando de dirección para evadirlos.

Sin embargo, gracias al despliegue de los elementos se logró darle alcance de inmediato y, tras realizarle una inspección física, se le encontró en posesión de 20 envoltorios de diferentes formas, que tenían una sustancia blanca granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino identificado como Luis Ángel N., de 24 años de edad y el aseguramiento de la sustancia ilícita a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.

La presencia y diversas acciones de la corporación en la entidad zacatecana, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas #ESPIZ, permitieron retirar de circulación sustancias ilícitas, con lo que se contribuye al fortalecimiento de la seguridad en el territorio zacatecano.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos que lastiman a la población, a través del número de emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

Artículo anteriorHijas de zacatecanos migrantes visitan los municipios del estado
Artículo siguienteContra la trata, la fuerza del estado necesita que población y gobierno sumen esfuerzos: magistrado Guerra Álvarez