La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentó una orden de cateo en un domicilio donde se encontró narcótico, ubicado en calle Mariquita Sánchez, esquina con Mercedes Abrego, colonia Culhuacán CTM Sección IV, alcaldía Coyoacán.

El mandamiento judicial fue ejecutado por personal ministerial con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes detuvieron a una mujer, de 36 años de edad, en el interior de la vivienda y decomisaron una bolsa de plástico con asas que contenía vegetal verde, con las características de la marihuana.

La implicada y el estupefaciente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien realiza las indagatorias correspondientes y en las próximas horas determinará la situación jurídica de la imputada.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir el narcomenudeo, además exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.