GUADALAJARA, Jal.- La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión con detenido, librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, contra Luis “G”.

Esta persona es probable responsable en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Cabe destacar que Luis “G” fue detenido por primera ocasión por elementos de la Policía Estatal, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la Colonia Alameda, en el municipio de El Salto, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .38 milímetros y nueve cartuchos.

Por lo anterior, el hombre contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa y elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones de la localidad La Capilla, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Por tal motivo, las autoridades ministeriales federales, lo dejaron recluido en el Centro de Justicia Penal Federal del estado, ante la autoridad correspondiente.