Principal Metrópoli Detiene FGJEM a un probable feminicida

Detiene FGJEM a un probable feminicida

32
Compartir

ZINACANTEPEC, Edomex.- Derivado de una investigación iniciada por la muerte de una menor de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 3 de diciembre en la comunidad de San José El Contadero, en este municipio, fue detenido un sujeto identificado como Jesús “N”, quien está señalado como probable participe de estos hechos. 

​Este sujeto fue detenido en el Valle de Toluca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y estableció una medida cautelar de prisión preventiva por lo que este individuo permanecerá en prisión.

​Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron en el paraje El Realito, perteneciente a la comunidad de San José El Contadero, en el municipio de Zinacantepec, donde este sujeto habría interceptado a la menor de edad, a quien sometió y condujo hacia un barranco, lugar en donde al parecer la agredió sexualmente y luego la asfixió. Tras cometer el feminicidio, este sujeto abandonó el cuerpo en el lugar y huyó de la zona.

​Una vez que la Fiscalía Especializada en Feminicidios tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpetea de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar al probable agresor.

​Con la información recabada, el Representante Social de la FGJEM solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez.

​A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.