CHALCO, Edomex.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a Gilberto “N”, de 27 años de edad, quien habría asaltado a un empleado de la empresa Banco Azteca. Esta Institución investiga además la probable participación de este sujeto en otros robos y extorsiones ocurridas en este municipio.

Este individuo fue asegurado en calles de la colonia Covadonga del municipio de Chalco, cuando huía a bordo de una motocicleta, ya que momentos antes habría amagado y sometido a la víctima, a quien al parecer despojó de sus pertenencias y dinero.

Por ello, este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, y habrá de determinar su situación legal.

Esta Institución investiga la probable participación del detenido en otros hechos delictivos, ya que junto con dos individuos más, al parecer se dedica al robo y extorsión a cobradores de la empresa Banco Azteca, en esta región de la entidad.

Cabe mencionar que, mediante una diligencia de confronta, este sujeto ha sido reconocido por dos personas, quienes dijeron que en días pasados las habría despojado de sus pertenencias y dinero.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android