ECATEPEC, Edomex.- Derivado de un operativo realizado en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres, quienes son investigados por el delito de extorsión en agravio de un comerciante.

Luego de que una persona solicitara la presencia de elementos de la FGJEM ya que momentos antes seis personas se habían presentado en su negocio en la central de abasto de la zona, lo habían amagado con armas de fuego y solicitado dinero a cambio de brindarle protección y no hacerle daño a su familia; personal de esta Institución se desplegó en la zona.

Como resultado de esta movilización, fueron detenidos Héctor “N”, de 21 años de edad; Juan Francisco “N”, de 22 años; Marcos “N”, de 49 años; Elizabeth “N”, de 33 años; Rodolfo “N”, de 47 años, y María del Pilar “N”, de 18 años.

A estas personas les fueron aseguradas dos unidades automotoras, una marca Toyota, tipo Sienna, y un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, así como dos armas de fuego y dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Púbico, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de estas personas como probable partícipe de algún otro delito, la denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.