Detiene FGJCDMX a probables integrantes de banda dedicada a robo a casa habitación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a cinco personas, entre ellos una mujer, probables integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, quienes fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Labores de gabinete y campo de elementos de la PDI, consistentes en el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, así como de entrevistas a afectados y vecinos, derivaron en la identificación del modus operandi, así como de un vehículo posiblemente utilizado para cometer los robos.

De esta forma, fue posible detenerlos en flagrancia junto con diversos artículos, como aparatos electrónicos y relojes de diferentes marcas, obtenidos de un domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, las características del vehículo en que aparentemente se trasladaban los detenidos, son coincidentes con varios robos a domicilios localizados en colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Los probables responsables, cuyas edades oscilan entre los 30 y 46 años de edad, fueron trasladados a la Coordinación Benito Juárez 2, para corroborar si se encuentran relacionados con otras cuatro carpetas de investigación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.