Detiene FGJ en flagrancia a cuatro personas por su probable participación en robo de autopartes en la colonia Condesa

Metrópoli

En seguimiento a investigaciones por robo de autopartes, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en flagrancia a tres hombres y a una mujer, por su probable participación en el robo de accesorios a un auto estacionado en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el informe policial, la detención se materializó luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de la SSC, al desplegar un dispositivo para detectar este tipo de ilícitos, se percataron de que las personas referidas se encontraban en un automóvil; al notar la presencia policial, los tres hombres y la mujer abordaron dos vehículos, sin embargo, fueron detenidos calles adelante.

En una revisión preventiva, los policías aseguraron envoltorios con sustancia con características similares a la cocaína y marihuana, además de dos vehículos en los que viajaban, los cuales posiblemente se encuentran relacionados con el robo de una computadora de otro automóvil similar, ocurrido el pasado 4 de junio en la misma colonia.

Derivado de ello, el vehículo afectado, así como las dos unidades, los detenidos y los envoltorios, fueron llevados ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, quien integra la carpeta de investigación iniciada por los delitos de robo de vehículo o accesorios de éste y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Se espera que en las próximas las personas detenidas sean presentadas ante un juez de control que definirá su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus trabajos para combatir los delitos y abatir la impunidad.