Destinará gobierno de Colima más de 285 mdp en subsidios y ayudas

COLIMA, Col.- Para este 2021, el Gobierno del Estado tiene contemplado erogar más de 285 millones de pesos en subsidios y ayudas, entre los que destaca el subsidio de la tenencia, cuyo importe es de 224 millones 725 mil 235 pesos, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Este subsidio beneficia al contribuyente cumplido y combate la evasión fiscal, pues para obtener este beneficio es necesario no tener adeudos en el holograma vehicular, el pago de predial, así como el pago de derecho de agua; el subsidio de la tenencia vence el 31 de marzo.

Entre los gastos previstos para este 2021, se prevén invertir 60 millones 451 mil 765 pesos en proyectos estratégicos estatales, ayudas para el fomento de organizaciones de la sociedad civil, asistencia privada, organizaciones de productores, apoyos a pequeños productores agropecuarios, ayudas asistenciales y ayuda a víctimas del delito.

La dependencia explica que en conjunto estos apoyos suman más de 285 millones de pesos y parte de un esfuerzo y análisis profundo para prever los recursos necesarios que permitan seguir subsidiando al 100 por ciento del impuesto sobre tenencia, así como la contención y reducción del gasto corriente y un balance presupuestario sostenible.

Finalmente, la Seplafin puntualiza que también se mantiene como incentivo fiscal la exención del impuesto sobre nómina a empresas de nueva creación o por expansión que incrementen su planta laboral, esto hasta por un año.