Principal Política Destaca Monreal Ávila importancia de la capacitación a trabajadores del Senado

Destaca Monreal Ávila importancia de la capacitación a trabajadores del Senado

24
Compartir

Al participar en la ceremonia de clausura de la Maestría en Administración Pública, el senador Ricardo Monreal Ávila destacó la importancia de promover la capacitación y preparación de quienes laboran en el Senado de la República, pues con ello se mejora el servició público que brinda la institución.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que actualmente el mundo exige más capacidad de las personas. La competencia nos exige más preparación y tenemos que actuar en consecuencia.

Dijo que una de sus intenciones, desde que fue electo Presidente de la Jucopo, es que el Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara de Senadores implemente e incremente más cursos de capacitación, maestrías, doctorados y especializaciones para el personal de esta institución.

Estoy seguro que siempre darán lo mejor por ella. Nosotros estamos temporalmente. Somos selectos por un periodo, pero ustedes se quedan a servir a los que vienen y a servir de manera institucional a su país, a su patria, a estos nuevos tiempos que vivimos en México, les dijo.

La directora general del Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara de Senadores, Zac Mukuy Aracely Vargas Ramírez, coincidió en la importancia de que se invierta en el capital humano.

Reconoció el interés del senador Monreal por la capacitación, formación y profesionalización de los servidores públicos del Senado. El personal capacitado siempre dará un desempeño laboral mucho más eficiente y eficaz, subrayó.

A su vez, Carlos Reta Martínez, presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, reafirmó la vocación de esta organización en la profesionalización del servicio público para enfrentar los desafíos de la actualidad.

Al término de la ceremonia, se realizó la entrega de constancias a los participantes en la maestría y se registró la foto oficial del evento.