Destaca gobernador Américo Villarreal  profesionalización de la Guardia Estatal

Estatal

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Con un estado de fuerza superior a los cuatro mil efectivos, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya reconoció el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) en la profesionalización de la Guardia Estatal, lo cual coloca a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional en elementos acreditados con el examen único policial que expide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto a través de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), institución que en la actual administración recuperó la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), la cual acredita el cumplimiento de estándares internacionales de justicia.

Además del equipamiento realizado a la Guardia Estatal, el gobernador destacó en su segundo informe, la incorporación de la más alta tecnología de radiofrecuencia y videovigilancia para eficientizar el tiempo de respuesta a los llamados de la ciudadanía.

De acuerdo a los datos presentados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tamaulipas presentó la mejor cifra desde el 2013 y se encuentra en el séptimo lugar entre las entidades con menor incidencia delictiva.

Respecto a este resultado, agradeció a las fuerzas del orden federal como la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por coadyuvar con la Guardia Estatal, en este sentido, destacó también la participación ciudadana para consolidar la transformación de Tamaulipas en materia de seguridad.

“Estoy muy agradecido con todos los integrantes de la mesa de seguridad que, con su trabajo, su labor, su desempeño, aún a costa de su vida y riesgo han podido hacer esta modificación, este resultado de la gráfica, no podría ser únicamente a base de las fuerzas de seguridad, es porque la sociedad está participando”, dijo.