Destaca fideicomiso labor de bomberos en la CEDA

Metrópoli

En lo que va de 2019, la agrupación del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicada al interior de la Central de Abasto capitalina, ha tenido una destacada acción y reacción a emergencias al interior y exterior del mercado.
La primera de ellas ocurrió el 31 de mayo, cuando la bodega W-121 se incendió a causa de un corto circuito, dañando sus oficinas y zona de embalaje, donde se encontraban centenas de cajas de cartón, periódico y papelería.
En minutos, los vulcanos llegaron al lugar para atender el siniestro, sofocando las llamas en alrededor de 20 minutos, sin lesionados e impidiendo que el fuego se propagara a locales vecinos.
Posteriormente, el 8 de julio, una bodega de madera al exterior del centro de negocios, en la colonia Central de Abastos, se incendió, siendo los bomberos de la CEDA los primeros en atacar el fuego.
La más reciente de sus intervenciones ocurrió la semana pasada, cuando una brigada de vulcanos acudió a la vialidad Cazuelas, para atender, de manera oportuna, una fuga de Gas Natural en el perímetro del corredor comercial.
“La labor de los bomberos es invaluable para la Central. Ya que aquí es un sitio donde trabajamos casi 100 mil personas y tenemos medio millón de visitantes diariamente, y garantizar su seguridad en alguna emergencia es fundamental”, comentó Héctor Ulises García Nieto, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto.
La agrupación de Bomberos de la CEDA participa, de manera permanente, en los Comités de Seguridad Pública que se realizan en el Fideicomiso, y de manera recurrente en simulacros, trabajando en coordinación constante con la Gerencia de Protección Civil del FICEDA.