Despliega CEAV plan de acción para prevenir y detectar casos de coronavirus en los Centros de Atención Integral del país

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) despliega un plan de acción para prevenir y detectar casos de coronavirus en los Centros de Atención Integral (CAIs) instalados en las 32 entidades federativas, a los que diariamente acuden personas víctimas del delito o de violaciones a sus derechos humanos.En coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa), el personal médico de la CEAV estará atento para detectar posibles casos de coronavirus, a fin de canalizarlos a las unidades médicas disponibles.
El plan de acción también contempla las recomendaciones emitidas las autoridades sanitarias, las cuales deberán ser atendidas por el personal de la CEAV así como por los usuarios de sus instalaciones:
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
Evitar el saludo de mano o de beso.
Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor muscular, etc.).
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas permanecerá atenta a la información y recomendaciones que diariamente actualiza la Secretaría de Salud sobre el COVID-19.