Despega nueva Ruta CDMX (AIFA)-Puerto Vallarta

Estatal
  • La nueva ruta de Viva Aerobus inició operaciones con una frecuencia diaria
  • Este vuelo se suma a los 6 que Viva Aerobus opera desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

GUADALAJARA, Jal.- El Aeropuerto de Puerto Vallarta cuenta con una nueva conexión aérea directa con Ciudad de México volando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de Viva Aerobus.

“Viva Aerobus es un aliado muy importante para la conectividad aérea de Jalisco. En el 2023 cerró con casi 6 millones de pasajeros y esta nueva conexión definitivamente va a reforzar el arribo de turismo a Puerto Vallarta durante este año y da cuenta de la relevancia que este destino tiene para el mercado nacional”, indicó la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.

La ruta CDMX-Puerto Vallarta cuenta con una frecuencia diaria. Desde el AIFA parte a las 9:55 horas y arriba a Puerto Vallarta a las 11:25 horas; mientras que de Puerto Vallarta al AIFA parte a las 12:05 horas y arriba a las 13:45 horas.

“En Viva Aerobus tenemos 17 años volando en la República Mexicana, siempre comprometidos con brindar la mejor experiencia a través de nuestros más de 150 destinos. Con esta nueva ruta, seguimos ofreciendo a nuestros pasajeros más opciones de vuelos para que sigan viajando con los precios más bajos del mercado y en la flota más moderna del país”, comentó Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

La nueva ruta se suma a las 6 que Viva Aerobus ya opera desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta: Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México (AICM), Monterrey, Tijuana y Toluca. Entre estas rutas y las 22 que opera en Guadalajara, la aerolínea registró más de 5 millones 780 mil pasajeros transportados a los destinos de Jalisco en 2023.

Durante 2023, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 3 millones 386 mil pasajeros.

El arranque de operaciones de la nueva ruta se llevó a cabo en el marco de la edición 48 del Tianguis Turístico, en Acapulco, donde se realizó un corte de listón con representantes de la Secretaría de Turismo de Jalisco y de Viva Aerobus.