Deslumbra «Cielito Sweet» en el Instituto Cultural Mexicano en Washington: Secretaría de Cultura

Cultura

WASHINGTON.- Por medio de recursos del cabaret, del biodrama, del performance y de la danza contemporánea, “Cielito Sweet”, un espectáculo que nos comparte la vida de una mujer mexicana en distintos contextos, fue presentado en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

En esta plástica escénica que sintetiza la mexicanidad, una bailarina de ballet, destinada a contar una historia estereotipada, termina mostrando su propia realidad a través de un lamento con toques de ironía y humor.

Teatro en el Incendio, fundada el 21 de junio de 2011 en Tijuana, Baja California, busca vincular el arte escénico con el entorno para sensibilizar y concienciar sobre temas de relevancia social. El director, dramaturgo y actor Gilberto Corrales lidera la compañía y Briseida López se desempeña como intérprete, coreógrafa y docente.

“Cielito Sweet es sólo una muestra del talento y compromiso de la comunidad artística de Baja California, que busca conectar con el público y generar reflexión sobre temas fundamentales para la sociedad”, destacó Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura de Baja California.

Su participación en el Instituto Cultural Mexicano en Washington fue un hito importante que dejó una huella perdurable en el corazón del público presente.