Principal Nacional Designación de Zoé Robledo como titular del IMSS es un reconocimiento al...

Designación de Zoé Robledo como titular del IMSS es un reconocimiento al trabajo de la Secretaría de Gobernación: Olga Sánchez Cordero

56
Compartir

El nombramiento de Zoé Robledo Aburto, como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), transmite un reconocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al equipo de la Secretaría de Gobernación y a su capacidad para enfrentar los retos que se atienden día tras día en esta dependencia, consideró su titular, Olga Sánchez Cordero.

Señaló que la invitación que hizo el Presidente de la República a Zoé Robledo –quien se venía desempeñando como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación—, es sin duda una distinción y un reconocimiento a su trayectoria, y a los logros que ha tenido en sus diferentes responsabilidades.

La encargada de la política interior del país se congratuló por esta distinción a Zoé Robledo, de quien reconoció su enorme capacidad de negociación, profesionalismo y sensibilidad para entender y resolver los problemas que aquejan al país.

En la sala de conferencias de la Secretaría de Gobernación –donde ambos emitieron un mensaje— deseó suerte a Zoé Robledo en su nueva encomienda.

La Secretaria Olga Sánchez Cordero también agradeció la entrega y el compromiso del nuevo titular del IMSS durante su gestión en esta Secretaría. “Todos somos un solo equipo, somos el equipo del Gobierno Federal, somos el equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

Por su parte, Zoé Robledo resaltó el honor que le significa sumarse a la encomienda que le asignó el Presidente de la República, “la altísima responsabilidad y sobre todo, la enorme oportunidad de ir hacia la gran reforma de la seguridad social de México, como Director General del IMSS”.

“A la Secretaria, mi jefa, Olga Sánchez Cordero –añadió— le manifiesto mi eterno agradecimiento. Fue gracias a su enorme confianza, la que me permitió, la que me habilitó a enfrentar hoy esta nueva responsabilidad”.

Destacó que en el Plan Nacional de Desarrollo queda clara cuál es la ruta para redireccionar lo que calificó como “el mayor desastre de este periodo de 36 años y que fue, sin duda, la destrucción del contrato social”.

No obstante –sostuvo— es justamente ahora que el gobierno tiene la oportunidad de ir hacia un nuevo pacto social. “Uno –citó— que entre otras cosas, garantice que hacia 2024 todas y todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluidos el suministro de medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos”.

Zoé Robledo compartió el valor que tiene para él su nueva encomienda, ya que su abuela materna –mujer michoacana— tras quedar viuda logró sacar adelante a sus siete hijos gracias a su trabajo en la Clínica Número 1 de este Instituto, situada en la colonia Roma. “Esa noble institución le permitió volver a tener expectativas y a volver a tener esperanza. Ese es el gran reto que hoy enfrentamos, recuperar el sentido inicial de nuestras instituciones”, subrayó.

Informó que hoy sostuvo una reunión con el gabinete de bienestar, con el sector salud y refrendó, que hay mucho trabajo por hacer, pero también hay ruta y rumbo para llevarlo a cabo.

También –expresó— hay emoción social de las mujeres y los hombres que integran ese gabinete, personas que están haciendo un enorme esfuerzo.

Comunicó que el Presidente de la República giró la instrucción de reunirse este mismo miércoles con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Al sector salud –personal médico, de enfermería y administrativo— que día a día atiende a más de un millón de personas, Zoé Robledo expresó su enorme reconocimiento.

“A los derechohabientes les digo, está es la más alta responsabilidad de mi vida pública, no podemos fallarles. Por eso, a la expresión de confianza, y lo que ha señalado el Presidente de la República, no se toma como una medalla de orgullo, se toma como la enorme responsabilidad de no fallarle al Jefe de las Instituciones del Estado de mexicano”.

Agregó que no es un problema médico, financiero o de diseño institucional nada más, “ese problema lo ocasionó la política, y por eso ésta lo puede solucionar”, finalizó.