Designa el Inbal a Daniel Montiel Perea como director de la Escuela de Iniciación Artística núm. 2

Cultura
  • Asumirá su gestión para el periodo 2024-2028

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) designó a Daniel Montiel Perea como director de la Escuela de Incitación Artística (EIA) núm. 2, para el periodo 2024-2028. Cargo que asume con la responsabilidad de hacer una comunidad participativa entre estudiantes, padres y madres de familia, docentes y personal técnico, administrativo y manual, señaló al recibir su nombramiento.

Aseguró que trabajará con base en la normatividad, la inclusión y el respeto a las personas, además de fomentar relaciones solidadas a nivel nacional e internacional con instituciones culturales, artistas y organizaciones educativas para enriquecer el aprendizaje y ofrecer oportunidades de crecimiento y colaboración.

Al dar lectura al nombramiento, la titular de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), Mónica Hernández Riquelme, resaltó que el modelo educativo de las Escuelas de Iniciación Artística son la raíz de lo que es el Inbal y es fundamental que se siga fortaleciendo.

Señaló que las EIA generan talentos en niñas, niños, jóvenes y adultos, que les permiten desarrollar habilidades e identificar a aquellas personas virtuosas en las artes, pero también sensibles y comprometidas con la comunidad y con el quehacer social. “Son escuelas públicas, por lo tanto nos debemos a que las y los estudiantes alcancen su propósito de venir a estos espacios, que sean seguros, ricos en experiencias y creatividad, y que se construya comunidad” expresó.

Daniel Montiel Perea es licenciado en Arte Dramático por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; con máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ARTEA en Madrid, España, y especialista en educación artística, danza y artes visuales por el Inbal-Centro de las Artes de Hidalgo.