“Desde el Gobierno de México, vemos a la vivienda como un elemento fundamental para poder abatir las grandes desigualdades sociales. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para poder conformar una nueva política de vivienda que entienda que el derechohabiente, el trabajador, debe tener la libertad de seleccionar cómo solucionar sus necesidades específicas de vivienda”, sostuvo Román Meyer Falcón, al participar como orador invitado en la entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2020,

El titular de la Sedatu sostuvo que si bien este momento de crisis sanitaria y económica ha obligado a las y los mexicanos a estar físicamente más apegados a la vivienda, también ha permito explorar y reinterpretar qué significa la vivienda como derecho humano y como lugar de conformación de comunidades.

Meyer Falcón felicitó a los ganadores del premio, incluido el director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, por el esfuerzo que ha hecho y recordó que el Congreso de la Unión aprobó reformas a la ley del instituto para facilitar que los derechohabientes puedan acceder a crédito para autoproducción de vivienda.

“El Infonavit va a poder colocar aproximadamente 150 mil nuevos créditos al término de 2024 bajo esta nueva modalidad que puede otorgar más de 500 mil pesos para la autoproducción. Es importante que las instituciones tengan flexibilidad para atender a los trabajadores y agradezco esta oportunidad. Estamos en proceso de recuperación de esta crisis y vamos a salir adelante”, concluyó el secretario de Estado.