El Chef Ejecutivo Salvador Carrillo con más de 10 años de experiencia en cocina internacional, enfocado en diseño de menú y conceptualización de apertura de nuevos restaurantes, impartió una conferencia virtual, desde Dubái, Emiratos Árabes, a estudiantes de sexto y séptimo cuatrimestre de la Licenciatura de Negocios Gastronómicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El tema era cómo crear un menú interesante para un mercado que no es el nacional, el chef tiene a su vez una experiencia en México, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Arabia Saudita donde ha abierto restaurantes que tratan de compartir toda la cultura y sabor de México.

En su charla explicó diversas maneras para hacer menús que atraigan la atención de un público extranjero, además, lograr, con ideas, desarrollar proyectos basados en menús, tiempos de preparación de platillos, diferencias de gastronomía y más para atraer la atención del público, perfeccionar el arte del diseño de menús y su experiencia como profesional culinario.

Luego, señaló la importancia de tomar en cuenta formas, texturas y equilibrios en los platillos cuando se agregan a un menú; a su vez tuvo una convivencia con los estudiantes en la que compartió su experiencia y cómo llegó a diferentes países donde ha trabajado en diversas concinas y conceptos culinarios.

“Todo lo que diseño, muchas veces tiene trasfondo, hago homenaje a las mujeres de mi vida como mi mamá y abuela; hago platillos que recuerdan a mi infancia, a momentos clave llenos de amor, de sonrisas, alegrías y más. Creo menús basados en recuerdos, y claro, que deben convenir económicamente para que el restaurante sobresalga”, dijo.

Uno de los conceptos que apuntó para la creación de un menú es tener un número específico de ideas y platillos a ofrecer y concentrarlos en un espacio que permita vender la idea y apoyen el concepto del negocio de manera correcta.

Fue la Chef Maite Uruñuela Ladrón de Guevara, profesora de Diseño de Menú de Negocios Gastronómicos de la UAG quien invitó a este experto a impartir su charla durante su clase para beneficiar a los estudiantes con su experiencia, conocimientos y contactos que pueden hacer durante su carrera en esta institución educativa.