Principal Deporte Descarta Secretaría de Salud casos de coronavirus en Nuevo León

Descarta Secretaría de Salud casos de coronavirus en Nuevo León

70
Compartir

MONTERREY, NL.- Pide a la población estar tranquila e implementar las medidas básicas de prevención como lavado frecuente de manos, y cubrirse al estornudar.La Secretaría de Salud en el Estado descartó que al momento se cuente con casos sospechosos de coronavirus en la entidad, por lo que pidió a la población mantener la tranquilidad.
Sin embargo, ante los casos que se han registrado en otros países, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, pidió a la población implementar las medidas de higiene básicas como el lavado frecuente de manos y cubrirse la boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.
En rueda de prensa, el funcionario estatal manifestó que en el país se han registrado 5 casos sospechosos, dos de los cuales ya fueron descartados, mientras que otros tres se encuentran en revisión.
En la entidad, afirmó, no se tiene registro de casos sospechosos, sin embargo, las instituciones de salud se mantienen alerta.
“No tenemos reportado ningún fallecimiento en Nuevo León por este virus”, comentó el funcionario estatal.
“Aprovecho para decirle a la población que esté tranquila, que no se ‘empanique’, que no se preocupen, afortunadamente no hay la presencia de este virus, este virus no es tan agresivo como otros virus que han existido y debemos ser conscientes con la información que recibimos”.
El coronavirus es un padecimiento que ocasiona enfermedad respiratoria con síntomas como escurrimiento de moco nasal, obstrucción nasal, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y fiebre.
No se cuenta con un tratamiento en específico, ya que éste es sintomático, es decir, de acuerdo a los síntomas que presente cada paciente. Es autoinmune y con un periodo de incubación de 10 a 14 días.
De la O Cavazos manifestó que la Secretaría de Salud cuenta de manera permanente con un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el cual está trabajando en la detección de posibles casos.
Sostuvo que la entidad cuenta con la infraestructura y el personal necesarios para atender a los pacientes.
A nivel mundial se han presentado 448 casos con 9 defunciones de este padecimiento.