Descarta Nuevo León aumentos en tarifas del transporte público

MONTERREY, NL.- Señala Secretario General de Gobierno que antes de aumentar las cuotas camioneras debe acordarse una reingeniería del servicio.Ante la nueva Ley de Movilidad, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó incrementos en las tarifas del transporte público.
En entrevista, señaló que las acciones de para la mejora del servicio de transporte se basarán en el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Zona Metropolitana de Monterrey (PIMUS – ZMM) que estará listo en el mes de marzo o abril.
“No hay aumento a las tarifas, lo hemos dicho hasta la saciedad desde hace tres años y ya llevamos casi cinco años sin aumento a las tarifas”, explicó el Funcionario estatal.
“No hay aumento mientras primero no reestructuremos el transporte, no reacomodemos las líneas donde deben estar y esto es a lo que va a ayudar la ley”.
González explicó que a través de la Ley de Movilidad, se busca replantear todo el sistema para ofrecer un servicio con mayor eficiencia.
“No hay aumento a las tarifas desde hace cinco años y el Gobierno quiere continuar así”, explicó.
El Secretario reiteró que las tarifas del transporte público no aumentarán hasta mejorar las condiciones de las rutas urbanas.
“Hasta que no exista un acuerdo para que la gente se sienta a gusto arriba del camión y pueda reducir su tiempo de traslado de un punto a otro del área metropolitana, mientras no suceda esto, no hay aumento”, dijo Manuel González.