CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informó que los Centros de Verificación Vehicular trabajarán de manera continua en lo que resta del 2020, salvo el 25 de diciembre del año en curso y el 01 de enero de 2021, así lo informó el director de Calidad del Aire, Fernando Fuentes Hernández.

“Cerraremos el mes trabajando de manera continua en todos los centros de verificación para dar cumplimiento a los vehículos con engomado azul y verde con  terminación de placas 9,0 y 1, 2 respectivamente ; estos en el acuerdo sin el pago de multa solo durante diciembre, siempre y cuando tengan vigente la verificación del segundo semestre de 2019”, refirió.

El funcionario añadió que para verificar es necesario agendar una cita en el sitio www.airepuromorelos.com.mx y que el día de la verificación debe acudir una sola persona, que no sea adulto mayor y cumplir con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, respetar sana distancia y lavado de manos, así como la aplicación de alcohol gel al 70 por ciento.

Fernando Fuentes comentó que mientras permanezca el semáforo de riesgo COVID-19 en color naranja, los centros de verificación seguirán trabajando como hasta hoy, de manera normal.

En este sentido, agregó que si hubiera algún cambio en la semaforización de naranja a rojo, como ocurrió en la Ciudad de México y el Estado de México, se analizarían las acciones correspondientes de acuerdo con lo planteado en una reunión sostenida en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Nos planteamos esa inquietud y todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud. Estamos retomando el protocolo de seguridad sanitaria que se estableció en julio y se está haciendo una revisión a nivel local y de la megalópolis lo cual nos podría permitir atender la contingencia”, explicó.

Fernando Fuentes adelantó que la SDS trabaja en los preparativos por si se llegase a retornar a semáforo rojo, tomando medidas de prevención como la disminución del servicio u otras más estrictas; pero buscando no suspender el servicio “si es que así lo permiten las autoridades de salud, ya no dependerá de nosotros”, acotó.