Desazolva gobierno de Puebla alcantarillado y fosas sépticas en Domingo Arenas

Estatal
  • Con estas acciones, la administración estatal mejora los servicios básicos y busca prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias

DOMINGO ARENAS, Pue. – Con el objetivo de prevenir enfermedades infecciosas e inundaciones durante la temporada de lluvias, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), limpió y desazolvó el sistema de drenaje y alcantarillado sanitario en la comunidad de Cháhuac, perteneciente a este municipio.

Expertos del Departamento de Operación y Mantenimiento del organismo limpiaron mil 200 metros lineales de la red de drenaje sanitario y extrajeron un total de 6 metros cúbicos de aguas residuales y lodo. También, intervinieron 13 pozos de visita que estaban bloqueados con basura, arena, aguas negras y piedras.

El mantenimiento fue realizado con maquinaria hidroneumática, lo que permitió la extracción y disposición final segura de los materiales recolectados para dejar en correcto funcionamiento la red de drenaje.

Además, personal de la CEAS recomendó a la población no tirar basura en la vía pública o cualquier objeto que obstruya el drenaje o alcantarillas, ya que generan inundaciones y daños a las instalaciones urbanas.

El gobierno estatal, en coordinación con autoridades municipales, trabaja de manera permanente para mejorar los servicios básicos en el interior del estado.