Close
Una manera distinta de leer...

Deportistas: ejemplo y orgullo de la juventud

IRAPUATO, Gto.- Por sus logros y por poner en alto el nombre de México y Guanajuato en las justas deportivas nacionales e internacionales, fueron reconocidos ayer los ganadores al Premio Estatal del Deporte 2021 y los medallistas y participantes de los Juegos Panamericanos Jr. Cali Valle y Encuentro Nacional Deportivo Indígena que tuvo como sede Oaxaca.

Durante una emotiva ceremonia realizada en la Unidad Deportiva Norte del municipio de Irapuato, autoridades, familiares y entrenadores se reunieron para conocer la dedicación de los deportistas que durante 2021 obtuvieron resultados históricos para Guanajuato.

“Tenemos a los mejores atletas y a los mejores entrenadores del estado y del país”, señaló el director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo y resaltó el carácter inclusivo y diverso de este evento que por primera vez reunió a los sectores de deporte convencional, discapacidad e indígena. “Hoy estamos celebrando el espíritu de superación, de energía y talento para salir adelante, porque detrás de cada medalla, de cada record impuesto, siempre hay una historia”, dijo el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien consideró que los deportistas representan los valores que la entidad necesita para lograr la paz duradera.

Luego de refrendar su apoyo al deporte para bien de la sociedad, lamentó que existan obras como el Centro Paralímpico de Irapuato sin aprovecharse, “ojalá hay se eche a andar porque esa infraestructura va a ayudar a Irapuato y a Guanajuato a ganar medallas”.De manos de las autoridades la atleta Laura Galván “La Gacela de al Sauceda” recibió el Premio Estatal del Deporte en la categoría convencional 2021 así como su entrenador Cecilio Blancarte.

El paranadador Jesús Hernández Hernández fue merecedor del premio en la categoría de deporte adaptado mientras que BlancaDelia Hernández Escalera fue galardonada por sus logros en el entrenamiento de deportistas con discapacidad.Mario López Ortega fue merecedor del Premio Estatal en la categoría de promotor deportivo al haber logrado con su trabajo 172 medallas para la entidad en natación en diversas justas.Los medallistas y participantes en los Juegos Panamricanos Jr. Cali Valle 2021, evento en el que se obtuvieron 9 medallas: 1 de oro, 7 de plata y 1 de bronce así como los del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, quienes dieron a la entidad un total de 15 medallas: 8 de oro 4 de plata y 3 de bronce; fueron reconocidos.

En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro; así como las diputadas Susana Bermúdez e Itzel Balderas y el diputado Víctor Zanella Huerta.

scroll to top