La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informa que una persona de nacionalidad colombiana fue deportada el día de hoy (sábado), a solicitud de la Interpol, debido a que autoridades de ese país la requieren por una investigación iniciada en su contra como presunta responsable del delito de homicidio.

La persona extranjera se presentó ayer a las oficinas del instituto para llevar a cabo un trámite migratorio; al ingresar su nombre, apellidos y país de origen, se detectó un aviso de la Organización International de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) para ser devuelta a su nación.

Con base en lo anterior, se dio vista a las autoridades correspondientes y se inició el procedimiento administrativo para su deportación a Colombia.

El Instituto Nacional de Migración trabaja por una migración segura, ordenada y regular, con el respeto a los derechos humanos, así como por reforzar la coordinación entre los países y organizaciones como Interpol para garantizar la seguridad de las naciones.