Dentro del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez? el actor Pedro de Tavira compartirá Biografía de un par de espectros 

Cultura
  • El texto del escritor Juan Carlos Quezadas se podrá disfrutar el sábado 28 de octubre a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de Extensión Cultural, invitan al ciclo de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez? el próximo sábado 28 de octubre a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En esta ocasión, el ciclo dedicado a niñas, niños y adolescentes llevará a cabo la lectura del libro Biografía de un par de espectros, del escritor Juan Carlos Quezadas, quien estará presente y con la participación del actor Pedro de Tavira Egurrola.

Esta actividad permite que las niñas, niños y adolescentes puedan conocer a autoras y autores mexicanos, pero, sobre todo, puedan acercarse de una forma lúdica y divertida a la lectura y los libros.

Juan Carlos Quezadas es escritor de novelas y obras de teatro infantil y juvenil. Cursó el diplomado de Creación Literaria de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem). Fue editor de Kiosko de papel 1999-2001 y trabajó como guionista de televisión. Ha colaborado en diversos medios y revistas como El Universal, Etcétera, Convite y Unomásuno.

A lo largo de su carrera ha escrito 20 libros entre los que se encuentran Biografía de un par de espectros, En qué piensa una cabeza recién cortada, Desde los ojos de Lucas, entre otros.

Ha sido acreedor a numerosos premios literarios. En 2009 obtuvo el Premio de Cuento Infantil Juan de la Cabada por Ciudad Equis 1985, el Premio Norma de Literatura Infantil por su novela Shin. También ha ganado el Premio Castillo de Novela en 2003 y Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil 2019. Su obra Biografía de un par de espectros obtuvo el premio El Barco de Vapor en 2008.

Para dar lectura a los personajes de esta misteriosa historia estará el actor Pedro de Tavira Egurrola. Es egresado del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cursó un diplomado de interpretación en el Col-Legi de Teatre de Barcelona. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Superior de Música del Inbal, especializándose en piano y clavecín.

Se ha desempeñado como actor en más de 20 montajes teatrales mexicanos con directores como David Hevia, Enrique Singer, Luis de Tavira, Rubén Szchumacher, Flavio González Mello, Bárbara Colio, Boris Schoemann, José Caballero, entre otros.

Ha participado en cerca de 10 largometrajes mexicanos valiéndose de una nominación al Ariel a mejor coactuación masculina por la película Los adioses, de Natalia Beristáin. Ha formado parte de series de televisión como Extraño enemigo, Resident evil, Colosio: Historia de un crimen, entre otras. Al mismo tiempo se ha desempeñado en el área de diseño sonoro y composición de música para teatro y cine. Ha compuesto la música original para más de 15 montajes teatrales.

Actualmente participa de manera permanente en los programas de Fomento a la Lectura que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura impulsa al interior de la República mexicana y la Ciudad de México: Leo…luego existo y ¿Quieres que te lo lea otra vez?

En esta lectura participará Myrna Dávila, intérprete de Lengua de Señas Mexicana para que las personas sordas o con debilidad auditiva puedan disfrutar de la actividad.