Principal Metrópoli Demandan ciudadanos claridad en el uso de los recursos de la Cruz...

Demandan ciudadanos claridad en el uso de los recursos de la Cruz Roja Mexicana en Ecatepec

50
Compartir

A casi un año de gestión de la presidenta de la Cruz Roja Mexicana en la delegación del municipio de Ecatepec, Karla Yuriko Garduño Rodríguez, no se han registrado grandes avances puesto que el servicio médico y la ambulancia continúan trabajando bajo las mismas condiciones de hace unos años, denunciaron ciudadanos a través de redes sociales.

Ante esa situación, solicitaron la intervención del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, para analizar la situación que priva en la delegación de la benemérita institución en el municipio del Estado de México, en donde se han observado casos de nepotismo y autoritarismo de las autoridades se ha traducido en problemas en el área de urgencias médicas.

Los habitantes del municipio demandaron claridad en el uso de los recursos económicos, que los funcionarios de la Cruz Roja en Ecatepec rindan informes sobre lo que se ha gastado, pero sobre todo el destino que tendrá lo recaudado durante la colecta nacional de 2019.

La Cruz Roja de Ecatepec “sigue trabajando con una ambulancia en medianas condiciones, y prácticamente con el apoyo de los voluntarios quienes dan el mantenimiento a esa unidad, mientras que la presidenta se la pasa paseándose en las calles de ese municipio en autos lujosos y su minicooper convertible”, precisaron.

“Sólo se observa una pintada a la fachada de la institución en más de 9 meses de trabajo, pero no se ha modernizado el parque vehicular, e incluso, hace más de dos años la delegación contaba con una ambulancia importada en buenas condiciones, la cual fue dada de baja sin ninguna explicación”, abundaron.

Los ecatepenses pidieron que las autoridades federales exijan a la funcionaria Karla Yuriko Garduño una explicación del por qué incluyó a su pareja sentimental, José Rodolfo Romero Valdez, como vicepresidente de la delegación de la Cruz Roja, quien por ser familiar del excandidato a diputado federal, Marco Antonio Gutiérrez Romero, actúa de manera altanera y prepotente en el organismo.

“Estamos enojados porque no podemos llevar en ambulancias a nuestros familiares a los hospitales más cercanos e, incluso, el personal que labora en la institución nos ha dicho que están temerosos de perder su empleo, pues la influencia de los directivos de la Cruz Roja llega hasta las autoridades del municipio, encabezado por Fernando Vilchis”, aseveraron.

“Necesitamos que las máximas autoridades de la Cruz Roja Mexicana revisen lo que sucede en la delegación de San Cristóbal Ecatepec, debido a que sólo pedimos un mejor trato y, sobre todo, un mejor servicio en el servicio de ambulancias de urgencias médicas”, finalizaron.