Delincuencia e inseguridad problema número uno de Gustavo A. Madero: Carmen Pacheco

Electoral

La inseguridad es el principal problema social que está dañando a Gustavo A. Madero y nada hicieron los gobiernos de Morena para frenar este deterioro, señaló la candidata a esta alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Pacheco Gambiño.

“Aquí en Gustavo A. Madero el problema número uno es la delincuencia y la inseguridad que vive cotidianamente toda la población, víctima de robos, asaltos, extorsiones, asesinatos en la vía pública, como el ocurrido en Lindavista recientemente”, afirmó.

Dijo que, de acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi), la GAM es la demarcación de la Ciudad de México donde la población se siente más insegura en la capital.

Situación social que además ha colocado a Gustavo A. Madero, en el vergonzoso primer lugar de violencia registrada contra las mujeres niñas, niños y adolescentes, que solo en mayo han sumado 7 asesinatos de mujeres en la ciudad.

“Esto es consecuencia directa de la nula estrategia de seguridad y prevención del delito alejada de la ciudadanía que la administración de Francisco Chíguil fracasó en implementar, de nada sirvió que el mismo partido controlara los tres niveles de gobierno, no se saben coordinar”.

Ante estos parámetros del deterioro social, la candidata del PRD, PAN y PRI se comprometió, de llegar a gobernar la segunda la alcaldía más poblada de la CDMX, a diseñar e implementar un programa integral de rescate de espacios públicos, parques, jardines y centros de esparcimiento, lugares que actualmente han sido tomados por la delincuencia.

“Mentira que se esté combatiendo las conductas antisociales y delictivas, los espacios, las calles están invadidos por la venta y consumo de drogas y alcohol, el vandalismo, disparos de armas de fuego, asaltos”, acusó.

La doctora Carmen Pacheco señaló que para transitar a una verdadera seguridad ciudadana y humanista es necesaria la participación de la ciudadanía, de tal manera que implementará mecanismos de colaboración y supervisión vecinal para erradicar las extorsiones y la corrupción de los cuerpos policiacos, a fin de garantizar el pleno respeto de los derechos humanos.

“Tenemos experiencia y estamos formados en políticas públicas, podemos diseñar y aplicar los planes de combate a la desigualdad, los cuales evaluaremos a corto y mediano plazo junto a la ciudadanía, daremos resultados porque sabemos planear presupuestos, ejercerlos y evaluarlos” aseveró.

Finalmente, Carmen Pacheco señaló que la gente ya está cansada, está decepcionada y se ha sentido engañada de estos casi tres años de mal gobierno, pues los resultados están a la vista y solo representan el fracaso de un gobierno que dejó en el abandono a la población que más los necesitaba.