Delfina Gómez se consolida en las encuestas: VOTIA reporta 20 puntos de diferencia sobre Alejandra del Moral

Electoral

La maestra Delfina Gómez Álvarez, se ubicó 20 puntos arriba de Alejandra del Moral, en el más reciente estudio de la encuestadora VOTIA.

A la pregunta “Y si la elección de Gobernador en el Estado de México fuera el día de hoy ¿por cuál alianza, partido o candidato votaría?”, la maestra Delfina Gómez alcanzó el 56 por ciento de intención de voto, mientras que Alejandra del Moral obtuvo 36 por ciento, es decir, se presentan 20 puntos de diferencia.

Por otro lado, en la encuesta levantada del 24 al 27 de febrero, el 51 por ciento de los encuestados considera que la maestra Delfina Gómez “ganará la gubernatura del Estado de México”, por el 25 por ciento que piensa que será Alejandra del Moral.

El estudio demoscópico de igual forma indicó, que la alianza conformada por MORENA, PT y PVEM obtuvo el 56 por ciento de la intención de voto, al cuestionar a la población encuestada “¿por cuál partido o coalición votaría para Gobernador?”. En la misma pregunta, el bloque integrado por el PRI-PAN-PRD obtuvo un 35 por ciento.

Individualmente como partido, MORENA cuenta con el 61 por ciento de la intención de voto según el estudio de opinión; el PRI 23 por ciento y el PAN 9 por ciento en la pregunta “Si hoy tuviera que decidir por quién votar para elegir Gobernador, ¿por cuál partido votaría?”.

La encuesta de VOTIA utilizó como herramienta de investigación llevar a cabo 1,000 entrevistas “cara a cara” en viviendas, la cual también proporcionó el dato que la maestra Delfina Gómez tiene un 34 por ciento de las preferencias ante el cuestionamiento “¿cuál de los siguientes candidatos representa un cambio positivo?”; aumentando 10 puntos dicho porcentaje en comparación con el dato histórico que arrojó la encuesta de enero pasado. Cabe destacar, que en ese mismo rubro, Alejandra del Moral obtuvo 16 por ciento.

La encuesta referida fue publicada este 1º de marzo y puede ser consultada en el siguiente link: https://www.votia.com.mx/rumbo-a-elecciones-2023-clima-politico-en-el-estado-de-mexico-medicion-febrero-2023/