Principal Metrópoli Defensores públicos son capacitados para mejorar atención a víctimas

Defensores públicos son capacitados para mejorar atención a víctimas

241
Compartir

TOLUCA, Edomex.- Abogados del Instituto de la Defensoría Pública y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas reciben capacitación en materia de juicios orales como parte del proyecto “Voz de las Víctimas”. Con ello, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) busca mejorar la atención que brinda a los mexiquenses con estas áreas.
El proyecto es desarrollado en coordinación con el Tecnológico de Monterrey y el Sandra Day O’Connor College of Law de la Universidad de Arizona.
En el curso, los servidores públicos conocen la teoría del desarrollo de los juicios orales a través del estudio de un caso, lo revisan en equipo, aprenden a incorporar evidencia y a realizar declaraciones de apertura. Además, se especializan en interrogatorios de testigos, objeciones, evidencia de contradicciones y alegatos.
Cabe señalar que, el proceso de capacitación arrancó esta semana con un total de 25 servidores públicos adscritos a la SJyDH y continuará en seis sesiones más para garantizar el compromiso de mejorar la atención a los ciudadanos a través de la especialización en el nuevo sistema penal acusatorio y el trato a víctimas.