Close
Una manera distinta de leer...

Declaración conjunta de los partidos opositores de Bolivia, México y Nicaragua

El Frente de Unidad Nacional (UN) de Bolivia, el Partido Acción Nacional (PAN) de México y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua firmamos este documento, expresando nuestro rechazo a la actitud de los gobiernos de estos tres países frente a la crisis venezolana. Al mismo tiempo, nos adherimos a los siguientes puntos:
Reconocemos a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República de Venezuela y expresamos nuestro fraternal apoyo a los colegas parlamentarios de la Asamblea Nacional de este país, en el cumplimiento de su Constitución. Vanguardia de la lucha del pueblo venezolano por la democracia.
Condenamos sin matices la postura de nuestros respectivos gobiernos sobre la crisis venezolana. Su complicidad con la tiranía de Nicolás Maduro no representa el verdadero sentimiento de nuestras naciones.
Reafirmamos nuestro firme apoyo, respetuoso y solidario, a los hermanos venezolanos en las futuras batallas por la recuperación de su democracia, hasta que la institucionalidad retorne a la patria de Bolívar y Sucre.
Finalmente, nos comprometemos para trabajar en conjunto e impedir que el populismo siga creciendo, en nombre de una falsa democracia. Seguiremos luchando para que los anhelos de Libertad de nuestros respectivos pueblos se materialicen y logremos que en Latinoamérica desaparezca todo tipo de gobierno autoritario y predomine en esta sufrida región la Paz, Justicia y Democracia.

scroll to top