Principal Nacional Declara diputado Porfirio Muñoz Ledo apertura del Periodo de Sesiones Extraordinarias del...

Declara diputado Porfirio Muñoz Ledo apertura del Periodo de Sesiones Extraordinarias del Congreso de la Unión

69
Compartir

En Sesión de Congreso General, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró la apertura del Periodo de Sesiones Extraordinarias del Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, convocado por la Comisión Permanente.
Con la asistencia de 98 senadoras y senadores y 449 diputadas y diputados, Muñoz Ledo dijo: “La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, 16 de enero de 2019, el Periodo de Sesiones Extraordinarias”.
Indicó que este Congreso es el espacio del diálogo político y de la construcción de acuerdos.
El objeto de este periodo extraordinario, especificó, es discutir y, en su caso, aprobar reformas constitucionales que otorguen instrumentos a los poderes para enfrentar el desafío que representa la inseguridad pública del país, a través de la conformación de una Guardia Nacional y de modificaciones a las reglas de la prisión preventiva.
“Reconozco y aplaudo el esfuerzo de legisladoras y legisladores por haber impulsado a las Audiencias Públicas, subrayando así la vocación de que éste es un Parlamento Abierto”, añadió.
También, dijo, se discutirá y, en su caso, se realizará tanto el nombramiento del Fiscal General de la República, como la ratificación de los empleados superiores de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El diputado Muñoz Ledo afirmó que el Congreso es el órgano creador y reformador del Estado. “Actuemos en consecuencia con respeto para todas y para todos”.
Luego de que diputados y senadores entonaron el Himno Nacional en el Recinto Legislativo de San Lázaro, se procedió a dar lectura al acta de la Sesión de Congreso General.
Posteriormente, levantó la Sesión de Congreso General y pidió a las diputadas y diputados permanecer en sus lugares, a fin de celebrar la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.