Decepcionante el informe del presidente; sigue sin saber cómo enfrentar la crisis de salud y economía: PRD

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de decepcionante y reprobado el informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues demostró que sigue sin saber cómo enfrentar las crisis de salud, económica, de violencia e inseguridad que vive nuestro país.

El presidente sigue enfocando su política económica a los programas sociales, los cuales son limitados y la gente no vive de eso, requiere trabajo; al sector empresarial es necesario otorgarles créditos fiscales e incentivos, porque sólo así México podrá recuperar sus empleos.

Tal como lo han venido manifestando, los dirigentes perredistas reiteraron su exigencia de que se cancelen los megaproyectos de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía y destine más recursos para la compra de insumos para el sector salud que en este momento está en grave crisis.

Se esperaba un informe en el que dijera qué porcentaje va a destinar del Producto Interno Bruto (PIB) a los trabajadores, campesinos, pequeños y medianos empresarios, porque son ellos los que generan el mayor empleo a nuestro país, sostuvieron.

De igual forma, señalaron que mientras otras naciones han destinado entre el 2, 3 o 4 por ciento del PIB, en México el gobierno no se toma la molestia de enumerar planes económicos para sacar a nuestro país de la grave recesión económica que estamos viviendo y la que se espera vivir en los meses posteriores al coronavirus.

El presidente tiene que entender que con programas sociales México no va a salir adelante, se requieren de medidas extraordinarias para enfrentar el momento que estamos viviendo y combatir el desempleo con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, subrayaron.

El dirigente nacional Ángel Ávila Romero calificó de preocupante que el gobierno emplee los ahorros del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, logrados por décadas, para financiar sus caprichos, “si no funciona su plan las líneas de crédito se cerrarán para México y ahí perdemos todo”.

Hoy no hay buenas noticias para México, pues tenemos un presidente que no se ha enterado que estamos en una grave crisis económica, social y de salud para las que se requieren acciones contundentes para generar los empleos que los mexicanos requieren, apuntó.