Debido al escándalo de feministas, cae Cristobal Arias y sube Víctor Báez por la candidatura a la gubernatura de Michoacán por Morena

Redacción

Luego de que feministas acusaron de golpeador al senador de Morena, Cristobal Arias, las más recientes encuestas registraron un fuerte descenso en las preferencias electorales rumbo al proceso electoral para renovar la gubertura. Ascienden, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez y el también Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Hay que recordar que el pasado 11 de septiembre, integrantes de diversos colectivos feministas irrumpieron embozadas en una conferencia de prensa en la que el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado estaba flanqueado por diversos legisladores federales, entre ellos el senador, a quien le gritaron “¡Cristóbal, agresor, no te queremos de gobernador!”, mientras le mostraban la primera plana del periódico El Sol de Morelia que tenía como encabezado: “Cristóbal trató de matarme”.

Debido a esta situación, Cristobal Arias cayó en las simpatías electorales. Este jueves la casa encuestadora Demoscopia publicó su más reciente estudio donde midió a los principales aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Michoacán.  El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja se ubicó prácticamente dentro de un “empate técnico” con otros de sus compañeros de partido.

Dicha empresa midió varios elementos para el proceso electoral del 6 de junio del 2021, como la “Confianza”, “Conocimiento” y la “Aceptación”, donde Cristobal Arias descendió, y su adversario Báez Ceja subió en todas las áreas.

La gráfica adjuntada dada a conocer por Demoscopia Digital destaca que los datos favorecen al alcalde de Pátzcuaro, toda vez que en el tema de “Confianza”: ¿Usted confiaría en que él sería un buen gobernador del estado de Michoacán”, a lo que Víctor Báez registró 37.64%, contra un 30.19% del senador.

El estudio se realizó los días 6 y 7 de septiembre de este año, a una población de 1,383 michoacanos, hombres y mujeres mayores de 18 en todos los niveles sociológicos y en todas las regiones que conforman el Estado, y que de de acuerdo con la propia compañía encuestadora tiene una confianza de +96%.