Deben ser muy claros los requisitos para quienes aspiran a consejeros del INE: Juárez Piña

Política

Deben ser muy claros los requisitos para quienes aspiran a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los perfiles deben ser idóneos para ocupar el cargo, indicó Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados del PRD.

También se requiere precisar los perfiles de quienes conformarán el Comité Técnico Evaluador encargado de valorar a los aspirantes, sostuvo la diputada en declaraciones a la prensa.

Del mismo modo, se buscará la forma de garantizar que al proceso se le dé la máxima publicidad, sea transparente y los aspirantes cuenten con todas las cartas credenciales para obtener consejeros y consejeras independientes, autónomos y que fortalezcan el órgano electoral.

La líder parlamentaria confió en que se logran los consensos para la elección de estos cargos, a fin de que la Cámara de Diputados envíe un mensaje de que “aquí estamos haciendo las cosas distintas”.

“En la Cámara de Diputados tenemos la oportunidad para decir que aquí las cosas se hacen distintas y se harán conforme se establezcan en la propia convocatoria, y en esto es donde tenemos que cuidar que todo se exprese bien”, añadió.