Principal Metrópoli Debemos seguir luchando por un México de instituciones, no de simulaciones: Santiago...

Debemos seguir luchando por un México de instituciones, no de simulaciones: Santiago Taboada

172
Compartir

En el marco conmemorativo del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que el legado que dejó este movimiento es un México de instituciones, toda vez que el objetivo fue evitar la opresión y la desigualdad.

“Después del proceso revolucionario, construimos un México con instituciones, un México que hemos cuidado desde hace mucho tiempo, un México que tiene un marco constitucional y que tenemos que defender. Tenemos que seguir siendo parte de un proceso en el que México se fortalezca, insisto, a través de su orden legal”.

Taboada Cortina sostuvo el movimiento revolucionario tiene que ver con lograr un México más justo y equilibrado, en el que los niños y jóvenes tengan la mejor atención y educación, para lo cual los maestros y quienes desempeñan una función pública requieren ser evaluados.

“Creo que este proceso de los 108 años de la Revolución lo que nos deja es seguir luchando por un México más justo, por un México de instituciones, que siempre ha pugnado por el equilibrio a través del ejercicio democrático, no de las simulaciones”.

Además, indicó que es necesario seguir peleando por un México institucional, que ha dado a América Latina y América del Norte, una enseñanza a través de los procesos democráticos.

“Desde Benito Juárez seguiremos trabajando para darle orden, para darle un curso siempre legal, siempre acompañado del marco institucional. Y por supuesto, que sigan viendo en esta Alcaldía nuestros padres de familia, nuestros alumnos, el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron presentes concejales de la Alcaldía, estudiantes de las escuelas técnicas número 14, 66 y 86, de la escuela Juan Pablo II, y la Orquesta de Cámara de la demarcación.