Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) reiteraron que, ante la grave crisis que se pretendió minimizar, es urgente aplicar otras medidas además de las anunciadas, para atender la emergencia de salud y económica por la pandemia de Covid-19.

La bancada panista llamó al gobierno federal a reconvertir al sector salud y espacios para atender enfermos, así como a equipar y contar con el personal, pruebas y medicinas necesarios.

En un hilo de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, platearon también respaldar a los emprendedores para que mantengan empleos en sus empresas, dictar una moratoria fiscal y otorgar un apoyo de 3 mil 207 pesos a quienes ganen un salario mínimo y a quienes no cuenten con un empleo formal, además de entregar una ayuda de 27 mil 500 pesos a microempresas para hacer frente al pago de la nómina.

“Lo dijimos hace semanas: vivimos una crisis muy grave que se pretendió minimizar. Las medidas que hoy se anuncian nos dan la razón. Reiteramos: Urge YA: 1) Reconvertir al sector salud y espacios para atender enfermos. Equipar, tener personal, pruebas y medicinas. (1/3)

“URGE TAMBIÉN YA: 2) Apoyar la economía de los hogares. La gente comenzará a sufrir. Necesitamos apoyarles para subsistir. Dar una mano a los emprendedores para que mantengan sus empleos. Dictar una moratoria fiscal. Hay muchas familias angustiadas y tienen razón. Es momento de escucharlas y atenderlas. 2/3

“Reiteramos nuestra propuesta económica: Dar $3,207 al mes, por 3 meses, a quienes ganen un salario mínimo. Dar $3,207 al mes, por 3 meses, a trabajadores por cuenta propia o sin un empleo formal. Dar $27,500 al mes, por 3 meses, a microempresarios para pagar nómina”, publicaron en la red social.