MONTERREY, NL.- En Nuevo León llegó la hora de poner a cada quien en su lugar y que se demuestre en los hechos lo que se dijo en campaña, afirmó el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras señalar que el nuevo gobernador contará con Acción Nacional para exigir a la federación un presupuesto justo para el estado.

“Si el gobernador Samuel García va exigir lo que merece la gente de Nuevo León, cuenta con Acción Nacional, cuenta con nuestros diputados para exigir lo que es justo, pero esperemos que no adopte una posición sumisa y cómoda frente al gobierno federal”, expuso.

En conferencia de prensa, criticó la actitud adoptada por García al asegurar que en campaña fue muy valiente y exigente ante el gobierno federal y ahora vemos que hasta aplaude la propuesta de presupuesto para Nuevo, a pesar de que es el estado que aporta muchos recursos e impuestos a la federación.

Por ello, anunció que los diputados federales del PAN presentarán un exhorto para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se asignen recursos para atender, en el corto plazo, la situación humanitaria de los migrantes en Nuevo León y otros estados fronterizos.

También exigió al gobierno federal para que se busque en el mediano y largo plazos una solución binacional al problema de la migración.

Antes, en la reunión con militantes y liderazgos en Nuevo León, Cortés Mendoza dijo que este estado va ser uno de los retos más importantes para el PAN, por lo que, además de unidad y cohesión, les pidió elaborar estrategias para llevar a otros municipios el buen modelo de gobierno panista que se aplica en Santa Catarina y San Nicolás.

Consideró que, para lograr la expansión del partido en el estado, el contraste de los gobiernos panistas con los demás “va ser la fortaleza del PAN”.

Les pidió cerrar filas y tener un Congreso local fuerte, sólido e inquebrantable, así como mantener como aliados estratégicos al PRI y al PRD, con el fin de tener mayoría calificada y lograr que el presupuesto será parejo para todos los municipios.

Cortés Mendoza también anunció que la reforma de estatutos del PAN se podría realizar a finales del próximo año, para que la afiliación al partido sea más rápida y contar con un modelo de inclusión partidista para que se escuchen todas las voces.

Y hacia afuera, dijo el candidato, tener opciones para la “gran batalla” del 2024, en la que el PAN va ser la opción que le puede competir y ganarle a Morena.

“El PAN es quien puede ser la alternativa, no existe otra, somos nosotros, solos o coaligados, los que podremos realmente competir y ganar, y esto lo vamos a tener que hacer muy de la mano con la sociedad”, precisó.

Por otra parte, en entrevista al término de la visita a la casa del migrante Padre Infante, Marko Cortés demandó al gobierno federal destinar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 recursos suficientes a Nuevo León para atender los problemas de la migración en el corto plazo, como seguridad, salud y empleo de las personas que se encuentran en la entidad y que buscan llegar a Estados Unidos.

“Nosotros le exigimos al gobierno federal que se envíen los recursos necesarios para atender por lo pronto las consecuencias del fenómeno migratorio, porque tenemos que actuar con mucho humanismo ante esta realidad”, planteó.

Artículo anteriorAgencias de viaje, las favoritas de turistas pos-pandemia: Secretario de Turismo
Artículo siguienteImpulsa AEM en FAMEX proyectos espaciales y satelitales para México