El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo afirmó que de la austeridad implementada por el nuevo gobierno “nadie se escapa”, porque es para todos.

En entrevista el coordinador de los diputados de Morena, durante la sesión de la Comisión Permanente, negó que la Secretaria de Hacienda estuviera entrometiendo en las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como lo señaló el ex director German Martínez.

Al ser cuestionado sobre la renuncia de Germán Martínez y la acusación que hizo éste a la secretaría de Hacienda, el diputado negó las acusaciones y aclaró que “lo que plantea el Presidente de la República es que hagamos una profunda revisión del gasto público para gastar mejor”.

Dijo que en el tema del gasto público hay reglas muy claras. Está la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, está también la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, claro que los ingresos del IMSS son tripartitas.

Y que, las medidas de austeridad tienen que ver con todos los organismos del Estado, y hasta el momento pues no hay ningún exceso por parte de la Secretaría de Hacienda en entrometerse en algo que no le corresponde, en algún organismo autónomo, en algún organismo como en el caso del IMSS, dijo Mario Delgado en defensa del titular, Juan Carlos Manuel Urzúa Macías.

Mario Delgado consideró que sería muy sano que Urzúa dialogara con el Congreso, en la Comisión Permanente, “vamos a ver si hay un planteamiento en ese sentido”.

Por otro lado, Mario Delgado aseguró que Zoé Robledo es un “extraordinario servidor público”, y que le parece un gran acierto del presidente de la República, nombrarlo para que dirija el IMSS.

“Estoy seguro que va a hacer un muy buen papel y le deseo un gran éxito a Zoé Robledo y ahí estamos para lo que necesite en la Cámara de Diputados, apoyarlo en su gestión y apoyar por supuesto a la institución”, concluyó.