Principal Nacional Dar mayor impulso al sector turístico: Nueva Alianza

Dar mayor impulso al sector turístico: Nueva Alianza

49
Compartir

Jesús Rafael Méndez Salas, diputado federal del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, exhortó a la sociedad mexicana para que en la temporada vacacional de Semana Santa 2018, exploren los destinos turísticos que su país les ofrece porque con ello se beneficiaría al sector turístico y se impulsaría la economía nacional.
El legislador turquesa indicó en entrevista que de acuerdo con información de Presidencia de la República y de la Secretaría de Turismo (Sectur), entre 2012 y 2016 fueron creados hasta 415 mil empleos directos relacionados con dicho sector.
“El turismo tiene una gran relevancia en la economía del país, ya que genera una importante derrama económica. El año pasado México registró un nuevo récord en el rubro con más de 39.9 millones de turistas de otros países que gastaron en promedia 21 mil 300 millones de dólares, según el Gobierno Federal”, comentó.
Por ello, el diputado por Tamaulipas exhortó a la dependencia antes mencionada así como a los gobiernos estatales y municipales, para que refuercen la promoción e impulso de los destinos turísticos de México tanto a nivel nacional como internacional, pues el país cuenta con una gran variedad de sitios, pueblos mágicos y lugares considerados patrimonio.
Méndez Salas dijo que un aumento de turistas trae consigo un incremento no sólo de la derrama económica que genera el rubro; sino que también crece el uso de los servicios de transporte terrestre y aéreo. “Hasta septiembre del año pasado el turismo por vía aérea creció 10.9 por ciento aproximadamente con base en información de la CPTM”, manifestó.
Asimismo, indicó que en 2016, México ingreso al ranking mundial de naciones más visitadas por extranjeros, ocupando el lugar número ocho, según datos del Ranking Mundial de Turismo Internacional, realizado por la Organización Mundial de Turismo).
A esto se suma el hecho de que tenemos mejores cifras en recepción de visitantes, comparado con otras potencias consideradas turísticas, pues el promedio anual de llegada de turistas internacionales entre los años 2012 y 2017 fue de 10.9 por ciento, más del doble del cinco por ciento que crece el turismo en otros países.
“Por ello, debemos continuar impulsando el sector, porque esto genera divisas, empleos, bienestar social y es una industria transformadora que vive su mejor momento. Se deben redoblar los esfuerzos para que México mantenga su posición dentro de los destinos más visitados del mundo, para recibir gente del interior de la República y de otras naciones”, concluyó.