Exige Dante Delgado al Presidente detener la insurrección en Jalisco

Deporte

Esta es la segunda carta pública que le dirige hoy el coordinador parlamentario de MC en el Senado de la República, Dante Delgado, al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual le exige detener  la insurrección que alentó en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y le recordó que “quien siembra vientos, recoge tempestades”.

Le solicitó reconocer que Alfaro está haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante a Jalisco, y de ninguna manera para poner en evidencia al gobierno federal, “como lamentablemente lo asumen funcionarios mediocres y lambiscones incapaces de contradecirte, incluso en medio de la crisis sanitaria y económica que sufre el país”.

En ese sentido, criticó “la evidente y desmedida intervención de tus personeros de Morena en Jalisco”, y suscribió que le indigna especialmente la campaña que, desde hace siete años, López Obrador inició contra Enrique Alfaro, aun cuando éste lo respaldó en 2006 y 2012.

“¿Recuerdas que no ganó la gubernatura, precisamente en 2012, porque tú le restaste votos? ¿Recuerdas que él obtuvo casi medio millón de votos más que tú en Jalisco? Seguro lo recuerdas, esas cosas que no se olvidan. Entonces ¿por qué tu encono contra él?”, agregó.

Dante Delgado apuntó además que hasta hoy siempre había apostado por dar el tiempo necesario para que el propio López Obrador rectificara los errores que ha estado cometiendo durante la emergencia sanitaria y económica que vive el país con motivo del Covid-19. “Lejos de rectificar has profundizado más en tu terquedad, así es como siempre defines tus malogrados propósitos”.

El senador le recordó al presidente que después de su derrota de 2012, en la que fue acompañado por Movimiento Ciudadano, tomó la decisión de formar Morena —“lo que yo mismo te había propuesto seis años antes”— y se le hizo muy fácil citar a Enrique Alfaro para pedirle que se sumara a su iniciativa y abandonara el proyecto que sostuvo su candidatura a gobernador.

Y le refirió: “Te respondió que era un error pretender desintegrar a Movimiento Ciudadano después de que te había respaldado en tres elecciones que, por el contrario, debías fortalecer a tus aliados para el proceso de 2018. Le respondiste: “No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano”.

A partir de ese momento inició tu profundo desprecio y constantes agravios contra él y nosotros, asentó Delgado, y señaló: Calificaste una y otra vez a todos los partidos como parte de la mafia del poder, aunque en nuestro caso ese “pertenecer” existió únicamente en tu discurso.

Aunado a lo anterior, el senador por Movimiento Ciudadano le apuntó a López Obrador que la mafia del poder, definida con nombres y apellidos, ahora están subordinados al poder presidencial. “Los tienes a tu lado, los reconoces, agradeces y felicitas. En cambio, agredes todos los días a los periodistas y medios de comunicación, así como a las personas que discrepan de tus decisiones”.

Para concluir, Dante Delgado le solicitó al presidente recuperar su sentido de oportunidad, por el bien de México, y remató: “No olvides que el que siembra vientos, recoge tempestades”