Principal Deporte Daniela Muñoz, con la motivación a tope rumbo a Lima 2019

Daniela Muñoz, con la motivación a tope rumbo a Lima 2019

183
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Tras conseguir su clasificación de manera individual a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la joven tenimesista Mónica Daniela Muñoz Miramontes se prepara para obtener el boleto por equipos a la justa continental, así como para su calendario de competencias internacionales del 2019.

Muñoz Miramontes entrena en el estado de Querétaro y afina todos los detalles para el Campeonato Panamericano Absoluto 2019, que se realizará del 2 al 6 de abril en Guatemala, en el que buscará el pase por equipos.

“Iremos a un centroamericano en Guatemala y tenemos que ganar el primer lugar para calificar como equipo. Las probabilidades son muy buenas, tenemos a un equipo fuerte con Yadira (Silva), Clío (Bárcenas) y yo”, comentó.

Lima 2019 será la segunda experiencia de la joven de 16 años de edad en un evento del ciclo olímpico, tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Me sentí bastante bien, la verdad estaba feliz por ir a mis primeros centroamericanos. Jugué en todas las modalidades: por equipos, mixtos, dobles e individual; jugué bastante bien. Ahora me siento muy bien y con muchas ganas de participar nuevamente con la selección y poder ir a unos panamericanos,” destacó.

La carrera deportiva de Daniela Muñoz comenzó a los 7 años de edad al disputar su primera Olimpiada Nacional, pero no fue hasta los 10 donde se comprometió con esta disciplina. Ahora, a los 16 años, se ha convertido en una de las mejores jugadoras de su categoría.

“He participado en ocho olimpiadas, comencé a jugar y entrenar el tenis de mesa por mis papás, ambos fueron campeones nacionales, entonces, digamos que este deporte es parte de mi vida, está en mi genética”, recordó.

Dentro de sus metas para 2019 se encuentran ganar las cuatro medallas de oro (individual, equipos, dobles y mixtos) en Olimpiada Nacional, así como la clasificación por equipos a los Panamericanos.

Daniela Muñoz, al igual que Clío Bárcenas, son las más jóvenes de la selección mayor, y el estar con deportistas ya consagrados como Marcos Madrid y Yadira Silva es una gran experiencia acompañada de aprendizaje.

“Tengo muchas ganas de aprender de ellos, conocer sus experiencias, verlos cómo afrontan las cosas en los partidos, en las competencias, más que nada quiero aprender de ellos para un futuro,” dijo.

La seleccionada nacional y representante del estado de Querétaro adelantó que después del centroamericano, la selección mayor asistirá al Campeonato Mundial de la disciplina, en Budapest, Hungría, del 21 al 28 de abril, y el Latinoamericano de Mayores, también en Guatemala, del 27 de mayo al 1 de junio.