El Pleno de la Cámara de Diputados cumplió con la declaratoria de publicidad del dictamen que reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de planeación, licitación, contratación, ejecución, supervisión y seguimiento de obras públicas.

Las modificaciones señalan que los titulares de las dependencias y entidades promoverán la adopción de criterios que incentiven la incorporación de las mejores prácticas internacionales y los avances tecnológicos.

Además, para licitar, adjudicar y contratar obras públicas, las dependencias y entidades deberán contar con los estudios y proyectos, permisos ambientales, derechos de propiedad, inmuebles y bienes necesarios, especificaciones de construcción, normas de calidad y el programa de ejecución totalmente terminados.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, precisó que, de conformidad con el artículo 11, numeral 2 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria que la Cámara de Diputados aplica en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el tercer año de la LXIV Legislatura, no se admitirán intervenciones al final de la sesión desde curul de asuntos no registrados en el orden del día.

Lo anterior, abundó, con la finalidad de no extender la duración de la sesión más allá de lo necesario y reducir el riesgo de posibles contagios.

Enseguida, señaló que, en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y las proposiciones inscritas en el orden del día se remitan a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, la diputada Sauri Riancho levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar mañana jueves 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.