SALTILLO, Coah.- Luego de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, instruyó a los funcionarios de brindar atención a la Caravana de Migrantes, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) da seguimiento a los menores de edad no acompañados que vienen en estos grupos.

La Subprocuradora de la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, informó que según el registro levantado por la Secretaría de Salud del Estado, este sábado arribaron 46 jóvenes y adolescentes no acompañados.

Las edades de los jóvenes y adolescentes atendidos oscilan entre 15 y 17 años, por lo que en primera instancia se les orientó en sus derechos humanos.

La Subprocuradora dijo que aún se está valorando y determinando la situación para comprobar o descartar si viajan solos, ya que las caravanas están llegando de manera separada al estado.

Ante ello, la Subprocuradora de la Región Norte I dará el seguimiento para detectar a quienes no vengan acompañados y se determinará, de acuerdo a cada caso, la medida especial de protección pertinente.