Principal Política Da Marko Cortés banderazo de salida en Nayarit para arrancar trabajos hacia...

Da Marko Cortés banderazo de salida en Nayarit para arrancar trabajos hacia 2021

135
Compartir

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, dio el banderazo de salida para iniciar los trabajos rumbo al 2021, con los que se refrende la gubernatura de Nayarit, sus municipios, diputados y ayuntamientos, a través de la mejor carta de presentación que son los buenos gobiernos panistas.

“Nuestra mejor carta de presentación es el buen gobierno estatal en donde sí se generan empleos formales, en donde en los hechos sí se combate la corrupción y destacan los buenos gobiernos municipales de nuestras alcaldesa y alcaldes”, aseguró en rueda de prensa acompañado por diversos liderazgos estatales y municipales.

En este sentido, destacó el buen desempeño del gobernador Antonio Echevarría, pues mientras en todo el país se está cayendo la generación formal de empleo, según datos del IMSS, el primer lugar en creación de trabajos es Nayarit.

Acompañado por el presidente estatal, Juan Guerrero, Marko Cortés expuso que el PAN vivirá en todo el país un proceso de renovación con más de 1,300 asambleas municipales para renovar dirigencias municipales, y elegir consejeros estatales, nacionales, y hasta la Secretaría de Acción Juvenil estatal.

En ese sentido, realizó una invitación a la sociedad que no está satisfecha, ni contenta y quiere participar, para que vea al PAN como alternativa y contrapeso de poder en México y se afilie al partido.

“El PAN va a iniciar con un proceso de cursos de inducción para la afiliación. Son bienvenidos todos aquellos que quieran ser militantes del PAN, los necesitamos aquí.

En México llegó la hora de que los que coincidamos nos sumemos, de que levantemos la voz y de que digamos que no estamos de acuerdo en las malas decisiones que se han tomado en el país, que han provocado que el riesgo país se incremente”.

Advirtió que actualmente las tasas de interés se van a incrementar y el nuevo gobierno ha provocado una situación de recesión, porque mientras el de Fox terminó con un crecimiento de 6%, el de Calderón con 4%, y hasta el de Peña Nieto con 2% del Producto Interno Bruto, en lo que va del periodo de Andrés Manuel López Obrador estamos ya casi en 0 por ciento.

“Tristemente hoy podemos decir que pasamos de mal con Peña Nieto a peor con López Orador. Y pasamos de mal a peor en materia de economía, y pasamos de mal a peor en materia de seguridad, porque tristemente también con base a datos del Secretariado de Seguridad Pública hoy podemos ver que están disparados los homicidios, robos, secuestros en todo México”.

Por eso, exigió al gobierno que dé resultados y garantice la seguridad a todos los mexicanos, pues ya tienen el instrumento legislativo de la Guardia Nacional y ahora falta una buena ejecución.

“Nosotros como oposición seria, responsable, constructiva, en aquello que coincidimos caminamos, en aquello que no, señalamos con fuerza y firmeza”, concluyó.