IRAPUATO, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió a la ceremonia de cambio de mando de la XII Región Militar. Asumió el cargo el General de Brigada Diplomado Estado Mayor –DEM-, Norberto Cortés Rodríguez.La ceremonia fue encabezada por el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suástegui. La XII Región abarca los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

El Gobernador del Estado de Guanajuato dio la bienvenida al Comandante Cortés Rodríguez a quien le deseó éxito en esta nueva encomienda, para lo cual tiene todo el apoyo de las autoridades estatales.

“Vamos a seguir trabajando juntos en beneficio de las familias guanajuatenses, todo nuestro respaldo a usted, y a todas las mujeres y hombres que integran  las Fuerzas Armadas”, dijo el Mandatario.

En este evento se contó con la presencia de los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Además asistieron el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; entre otras autoridades.