Da a conocer Maersk nombramientos directivos en áreas estratégicas para la compañía

Finanzas

El integrador logístico A.P. Moller – Maersk dio a conocer hoy un par de nombramientos en distintas áreas directivas de suma relevancia para la compañía. En primer lugar, Alexandra Loboda, quien se desempeñaba como Directora General para Maersk México y América Central (MAA), ha sido nombrada como Vicepresidenta y Directora Global de Transporte Terrestre, directamente en la sede de Maersk en Dinamarca.

Cabe destacar que actualmente en Maersk más del 40% de cargos de dirección y gerencia están ocupados por mujeres, pues una de sus mayores convicciones es fomentar la diversidad de género y facilitar la apertura de pensamiento para crear un lugar de trabajo más diverso, equitativo e inclusivo.

Alexandra comenzó su carrera profesional en la industria de la logística hace 21 años con APL Liner y luego se unió a Kuehne + Nagel, donde desempeñó varios cargos de directora comercial durante los siguientes siete años. Se unió a A.P. Moller – Maersk en julio de 2011, convirtiéndose en la COO de Damco en México para luego encabezar su negocio como la primera mujer CEO de Área en 2017.

Alexandra fue designada para el cargo de Directora General México y América Central en 2018 para expandir el negocio más allá del Transporte Marítimo y desarrollar soluciones integradas de extremo a extremo. Durante el desempeño de este cargo lideró la integración exitosa de la marca Hamburg Süd en México y Centroamérica en 2020.

“Transporte Terrestre es una parte sólida e importante de nuestro negocio de Logística y Servicios, y ahora es el momento de embarcarse en un nuevo capítulo para el producto, donde, en apoyo de nuestra visión de integrador, continuaremos el viaje de estandarización, desarrollaremos nuestros productos, aumentaremos nuestra cobertura de red, y no menos importante solidificaremos las capacidades de ejecución”, afirmó Loboda durante su nombramiento.

“Aunque estoy muy emocionada de asumir el cargo de Vicepresidenta Global de Transporte Terrestre y de tener la oportunidad de continuar contribuyendo al desarrollo de este extremadamente importante producto para Maersk, me voy de la región de Latinoamérica muy agradecida por todos los aprendizajes y las increíbles personas que conocí en el camino, y estoy extremadamente orgullosa de lo que construimos juntos en el área de México y Centroamérica”, concluyó.

El segundo nombramiento es el de Patricia Pérez Salazar, quien asumirá el cargo de Directora General para el área de América Central. Patricia ha estado en la compañía durante 15 años, cubriendo una serie de roles como Gerente de Ventas Internas, Gerente Comercial de Asia, Directora de Servicio al Cliente y líder del clúster de Sealand México.

En su puesto actual, como Gerente de Ventas del Área de América Central, ha sido fundamental en el crecimiento del área de América Central y fue clave para sentar las bases de una organización exitosa de logística y ventas.

“Me siento profundamente honrada y emocionada de liderar el área de México y Centroamérica. Nuestro legado es una base sólida que nos da impulso como equipo para mantener el crecimiento acelerado, innovación y generación de valor para nuestros clientes. Estoy orgullosa del impacto positivo que nuestro equipo ha tenido en la logística de nuestros clientes en la región”, enfatizó Patricia.

Maersk ha establecido objetivos para la representación de género en todos los niveles de gestión, que deben alcanzarse para 2025. Los objetivos se dividen por área comercial y están anclados en el Equipo de Liderazgo Ejecutivo para garantizar la rendición de cuentas. Estos objetivos se asocian con acciones recomendadas para la atracción, retención e inclusión. El objetivo de representación de mujeres en el Consejo de Administración se cumplió en el 2021.